ZARIA FORMAN Y SUS PAISAJES DE HIELO

La belleza de los desolados paisajes de hielo, las profundas aguas del océano y los cielos fríos del ártico son los principales protagonistas en la producción de esta pintora neoyorquina, que a sus 32 años de edad se ha convertido en uno de los principales exponentes en la pintura hiperrealista de paisajes.

Zaria-Forman-dibujar-agua-gotas-totenart-material-bellas-artes
Zaria Forman

A través de su arte podemos desplazarnos a los lugares más remotos del planeta y por un momento, sentirnos parte de ellos concienciándonos sobre la importancia que éstos tienen para la supervivencia del mundo. Y es que, Zaria Forman, no sólo nos muestra a través de sus cuadros las maravillas que la naturaleza nos ofrece, sino también las consecuencias del cambio climático en La Tierra. Siguiendo los pasos del pintor decimonónico William Bradford en la que nos mostraba escenas de enorme gigantes de hielo, Zaria Forman representa esos mismos escenarios 100 años después. Estamos por tanto ante la reivindicación del medioambiente, un elemento que aunque quizá se aborde menos en el campo artístico que los aspectos sociales, es igual de importante para la humanidad.

Zaria Forman
Zaria Forman

Sus principales influencias son las obras de pintores románticos. Los paisajes de Constable, el estudio de la luz de Turner; pero sobre todo su madre, que falleció antes de poder ver el resultado de la obra de su hija con quien pretendía realizar ese viaje a los paisajes helados del norte, forman una parte determinante en la formación de esta artista.

897ee820-dba1-11e3-b64b-6d64ed969298_Greenland-70-40x40s
Zaria Forman

Sus cuadros, pintados con la única ayuda de sus dedos, están realizados en una gama de colores fríos y nos transportan a aquellos lugares que quizá nunca llegaremos a ver, pero que son una parte fundamental de nuestra existencia.

Zaria-Forman_14
Zaria Forman

Muchas de sus obras han sido expuestas en diversas galerías del mundo e incluso han formado parte del set de rodaje de la serie de David Fincher “House of Crads” y del Ballet de “Giselle” en el teatro de Génova en Suiza.

greenland-63-by-zaria-forman
Zaria Forman

Si quieres saber más sobre esta artista:

www.zariaforman.com

Sara Gimeno Pose

Anuncios

4 comentarios en “ZARIA FORMAN Y SUS PAISAJES DE HIELO”

    1. Me alegro que te guste el trabajo de esta fabulosa artista, por supuesto puedes publicar lo que quieras sobre ella, te rogaría que si coges información de este artículo o reproduces parte del mismo o el artículo completo cites la fuente y a la autora de dicho artículo. Con cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email de artinstantanea@gmail.com
      Y envíanos el link, siempre es genial saber más cosas sobre nuestros artista favoritos. Un saludo y gracias por leernos.

      1. Hola Rafael!
        Gracias a ti, pues con poner el nombre del la autora del artículo: (Sara Gimeno Pose) y el nombre de la página (artinstantanea) es suficiente. De nuevo mil gracias por la confianza y el interés y ya nos pasarás el link para darle difusión.

        Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s