MURAD OSMANN: EL ARTE DE INSTAGRAM

La fotografía siempre ha sido una disciplina artística sumida en la más absoluta controversia. Son muchos los que consideran que cualquiera con una cámara podría hacerlo; no obstante, nada más lejos de la realidad. La fotografía es luz, composición, enfoque y como diría Cartier Bresson es “captar ese instante decisivo” que haga de ese momento mucho más que una simple imagen.

Sin embargo, la fotografía hoy en día se ha visto sometida a nuevas formas de expresión, nuevos lenguajes que vienen dados por el uso de redes sociales y nuevas tecnologías como son los smartphones, dando lugar a lo que se ha denominado “la revolución de la fotografía móvil”. Pero, ¿estamos realmente ante un nuevo lenguaje fotográfico?, ¿o es tan sólo una moda pasajera influida por los medios de comunicación y la publicidad? Aunque se podría afirmar que sí, existen algunos fotógrafos que han conseguido desarrollar interesantes proyectos en este ámbito, convirtiéndolos en una nueva expresión artística, y a los que se debe dar un cierto reconocimiento por su calidad y creatividad. Es el caso del fotógrafo ruso Murad Osmann, cuyo proyecto “Follow me to” comenzado en el año 2011 en un viaje a Barcelona, ha dado la vuelta al globo. Y es que la originalidad de esta serie de fotografías que el artista publica en Instagram no ha dejado a nadie indiferente.

image.axd

follow-me-to-by-murad-osmann-21

Como el propio Murad Osmann cuenta, la idea le vino cuando su novia, cansada de esperar a que él terminara de tomar las fotos, tiró de él y la imagen se presentó ante sí. He aquí el instante decisivo del que hablaba Cartier Bresson.

murad-osmann-4

murad-osmann-26

Las imágenes muestran desde una mirada subjetiva, la del propio autor, a su novia de espaldas alejándose en diversos escenarios de todos los rincones del mundo. Son fotografías, se caracterizan por el uso de un fuerte contraste y por una gran plasticidad que viene dada por la composición y el color de las escenas.

followme9

10413235_719495028108706_1847349892_a

Con todo, el artista ruso ha realizado otros muchos proyectos dentro del mundo de la moda, la publicidad y por supuesto en el plano artístico, donde podemos observar la altísima calidad de su obra y producción.

murad_osmann murad_osmann3 murad_osmann2

Sara Gimeno Pose.

Para más información sobre el artista:

http://muradosmann.com/

http://instagram.com/muradosmann

Anuncios

Un pensamiento en “MURAD OSMANN: EL ARTE DE INSTAGRAM”

  1. El fenómeno Instagram será fuente de estudio en los planes de la Historia de la Fotografía, si no lo es ya…
    Entre tanto morrito con ridículos piercings en el labio existen proyectos interesantísimos, como el que aquí muestras…
    Mi total apoyo a esta plataforma.

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s