JEF AEROSOL: EL MAESTRO DEL STENCIL

Namasaya-Jef-Aerosol-boy

Jef Aerosol es uno de los street artists más importantes de Francia y uno de los más reconocidos a nivel internacional. Su maestría en el dominio del stencil y su gran virtuosismo a la hora de realizar retratos le han convertido en uno de los mayores representantes del arte urbano mundial.

Su primera intervención urbana fue en el año 1982 en la ciudad de Tours (Francia) y desde ese momento fue creciendo hasta convertirse en el gran artista que es hoy.

1a4e870df274e88262fed62704636996

4351863106_6f2770a8e3

Su obra se basa fundamentalmente en la realización de autorretratos y retratos de personajes de actualidad como políticos, artistas, literatos, cineastas, iconos pop y sobre todo músicos; no obstante, también podemos ver en su producción algunos ejemplos de retratos anónimos.

Una de los elementos más característicos de su obra es la fidelidad y esa captación de la verdad y la humanidad de los personajes que pinta, otorgándoles de este modo un fuerte carácter.

jef_black_star3-22

Ha sido influenciado por el arte y sociedad londinense, y toda la cultura de los años 60, así como, por artistas urbanos como Blek le Rat, quien le sirvió de referencia para desarrollar su estilo dentro de la gama cromática del blanco y el negro, abandonando casi por completo el uso de los colores más psicodélicos de principios de su andadura como artista. En todos sus murales destaca una flecha roja, que se ha convertido en su firma y en el elemento más identificativo de sus obras.

Suele trabajar por medio de stencil, es decir, creando una plantilla para agilizar el trabajo. Con esta técnica, que es ampliamente utilizada en el campo del Street art, confiere unos fuertes contrastes al resultado final de la pieza.

Jef Aerosol fue y es uno de los mayores representantes del panorama Street europeo y su obra puede verse en distintas ciudades tanto de Europa como del resto de continentes.

IMG_1199

Sara Gimeno Pose.

Para más información sobre este artista:

http://www.jefaerosol.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s