MERCURO B. COTTO: LA ELEGANCIA DE LA CURVA

Imagen ”Sólo hay unos pocos fotógrafos y mucha gente con cámaras” con esta frase, Mercuro B. Cotto nos resume cual es su concepción sobre el mundo de la fotografía y los fotógrafos. Y es que él lleva ligado a una cámara desde los 6 años, momento en el cual empezó a interesarse por el mundo de la fotografía.

Nacido en Moscú este artista de inestimable talento destaca mayormente por sus retratos de desnudos femeninos, que se caracterizan por la sensualidad y el erotismo que desprenden.

Imagen

    Imagen

Cuerpos cuyas líneas curvas establecen un juego con su entorno, ya sean espacios interiores o exteriores.

Los espacios interiores suelen ser ambientes ruinosos lo que confiere un halo onírico y de romanticismo a la imagen que combinado con la fragilidad y belleza de las modelos consiguen trasladarnos a un mundo bucólico lleno de glamour y dramatismo. Los espacios exteriores suelen ser paisajes de gran belleza teñidos de un aire de misterio, elemento que viene subrayado por el juego de luces y sombras, y el juego de distintas texturas y colores. Son lugares salvajes que acogen la fragilidad del cuerpo desnudo en un perfecto equilibrio entre la figura y el espacio que la rodea.

Imagen

Imagen

Sus composiciones son muy cuidadas, es un estudio perfecto de conjunción de líneas, destacando sobre el resto la línea curva, una constante en su fotografía. Las curvas del cuerpo en contraposición con las curvas producidas en la naturaleza y en las arquitecturas, lo que subraya el carácter sensual de la imagen y a su vez, la otorga mayor sutileza y elegancia.

Imagen

        Imagen

Para más información sobre el artista:

http://mecurobcotto.com/

Sara Gimeno Pose.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s