PATRICE MURCIANO: LA EXPRESIÓN DEL COLOR Y EL TALENTO POP

patrice_murciano

Nacido en Belfort (Francia), este virtuoso artista empezó a pintar a la temprana edad de 6 años, realizando dibujos a tinta y copiando las viñetas de sus comics. Cuando tan sólo era un adolescente, Patrice Murciano comenzó a pintar figuras de mujeres desnudas que trataba como musas y a las que otorgaba un erotismo sutil y elegante que las convertía en figuras que rezumaban feminidad y belleza.

A los 12 años realizó su primera exposición colectiva y a los 18 fue galardonado con la medalla al premio joven de “Artes y Letras en Francia”.

1272543_10151927731868637_149634682_oUna constante en su producción es la mujer, aunque no obstante también nos encontramos la presencia de retratos de personajes masculinos y la reinterpretación de reconocidas obras de la Historia del Arte.

Patrice-Murciano14Patrice Murciano Acrylic Painting Artwork

En todas estas representaciones, Patrice Murciano se vale de un inteligente uso del color y de la luz, que sirve para dotar a la obra de un mayor expresionismo.

Los colores son el principal protagonista de sus pinturas. Combina la gama de colores cálidos y fríos, que emplea sin un objetivo aparente salvo el de crear un espectáculo visual en una explosión de colores y luces que atrapa al espectador desde el primer momento.

tumblr_ml2ol9lMQn1qllucco1_500 droppedImageUtiliza diversas técnicas en las que combina óleo, tinta, acrílicos y también trabaja escultura y fotografía. Él mismo se considera un “investigador del arte” porque “estoy en busca constante de nuevos estilos y formas”.

murciano8

Su estilo se caracteriza por la elegancia, el erotismo y el uso de trazos sueltos que en combinación con salpicaduras y estarcidos otorgan una gran potencia a la obra. Se trata de una producción con reminiscencias del estilo pop, cercana a algunos artistas urbanos y street y en ocasiones ciertamente surrealista.

Patrice Murciano ha expuesto en Los Ángeles, Nueva York, Osaka y París. En su última serie llamada “New Pop” nos presenta de nuevo a una mujer seductora e insinuante, con colores vibrantes que subrayan el erotismo y la feminidad exaltando así a los personajes.

droppedImage_1

Sara Gimeno Pose.

Par más información sobre el artista:

http://www.patricemurciano.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s