JOHANN RYNO DE WET

Johann Ryno de Wet  es un fotógrafo sudafricano afincado en Johannesburgo. Su obra se caracteriza por la búsqueda de ambientes desolados y el reflejo de un mundo post-apocalíptico sin presencia humana.

ryno1

Sus fotografías son reflejos quiméricos en los que combina esos espacios reales con aquellos escenarios que se le aparecen en sueños; alcanzando así imágenes sublimes, que rebasan el límite al que estamos acostumbrados.

Mares embravecidos, cielos tomentosos… las fuerzas de la naturaleza son los principales protagonistas de su producción que junto a los espacios aislados y la ausencia de cualquier elemento humano nos arrastran a nuestras propias reflexiones sobre lo que es el mundo, nuestro papel dentro de él y la propia muerte.

ryno4    ryno2

El espectador asiste de forma impotente a su propio final, a ese post-mundo que Johann Ryno de Wet es capaz de representar con absoluta fidelidad, acercándonos de esta manera a un escenario que sólo somos capaces de percibir en nuestros sueños.

Escenas sublimes deshumanizadas que nos recuerdan a las pinturas metafísicas de Chirico donde la huella de cualquier presencia humana es totalmente inexistente. El hecho de asistir y estar ante estos espacios aislados nos hace replantearnos nuestra propia naturaleza y nuestro rol en el universo.

ryno3

Otro aspecto a destacar de Johann Ryno de Wet es su técnica, emplea la técnica digital para lograr esos espacios oníricos que surgen en su cabeza. Se vale mayormente de tonalidades frías que otorgan a su producción ese aspecto futurista y post-apocalíptico; no obstante, también tiene series en blanco y negro como la de “Underland”.

Sara Gimeno Pose.

Para más información sobre este artista:

http://www.rynodewet.com

http://camaraoscura.net

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s