L7m

L7m es uno de los artistas urbanos más reconocidos de Brasil. Nació en São Paulo en 1988 y comenzó a demostrar interés por el “street art” a la temprana edad de 13 años, momento en el que empezó a interesarse por nuevas técnicas y estilos.

Dibujo  l7m2

Su obra se caracteriza por la simplicidad de colores y una mezcla de realismo y fantasía de la cual se vale para representar el caos dentro de nuestra rutina diaria. Su lienzo son las calles y espacios abandonados o “urbex” donde inmortaliza sus creaciones, en su mayoría realizadas con el spray, aunque también se vale de otras técnicas como la pintura acrílica, la tinta china o el pastel.

Él mismo considera su obra como un medio de expresión y una llamada al despertar de una sociedad dormida, “Es precisamente ése el poder del street art, abrirnos los ojos” y siente que el arte urbano es una de las mejores formas para poder cambiar la vida de las personas y hacerlas reflexionar y pensar libremente sin encontrarse sujetas a nada ni a nadie.

l7m

Muchas de sus creaciones tienen una alta carga reivindicativa y social, destacan sus retratos en los que representa de forma alegórica a esa sociedad ciega y muda que no actúa ante lo que acontece a su alrededor. Entre sus murales más aclamados se encuentra “Governo”, el cual realizó en una de las zonas más pobres de São Paulo. En él representa de una forma metafórica como la corrupción del gobierno afecta y se refleja en las personas.

Governo-L7m
Governo-L7m

Merece la pena subrayar también la importancia de sus pinturas de temática más fantástica, como son sus series de pájaros, envueltos en una explosión de color y de líneas en ese equilibrio perfecto entre realismo y fantasía.

  LONDON ) LONDRES UK ) REINO UNIDO

saopaulo-brasil

Sara Gimeno Pose.

Para más información sobre el artista:

http://www.youtube.com/watch?v=pwfKcthXgic

https://www.facebook.com/Streetart.L7m

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s