MSTISLAV PAVLOV

Mstislav Pavlov es un pintor de origen ruso que comenzó a pintar a la edad de 5 años y alcanzó su madurez artística a los 7 cuando entró a estudiar pintura en el Museo del Hermitage.

mstislav_pavlovLa obra de Mstislav Pavlov se centra en el universo femenino, la mujer es el centro de todas sus composiciones, asistimos a una mirada casi de vouyeur como en su día hicieron otros pintores como Ingres o Degas. Se cuela en el mundo de la mujer y el espectador sin quererlo se encuentra sumergido por completo en ese espacio privado.

Mstislav PAVLOV by Catherine La Rose (48)Sus pinceladas son muy características, utiliza una mayor cantidad de pintura para los textiles otorgando así mayor textura y plasticidad a la obra mientras que los rostros y las pieles son más sutiles mostrándonos así a una mujer femenina y elegante. Su obra puede recordarnos en cierto modo a los impresionistas porque en ocasiones sus pinceladas no son más que simples manchas que cobran forma una vez nos alejamos del lienzo. Mstislav Pavlov, también hace uso de la espátula para los fondos, enmarcando así a sus personajes y haciéndolos el objeto principal del cuadro.Mstislav Pavlov (3)

Destaca su paleta de color, sobre todo colores pastel que redundan en esa idea de la feminidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     Mstislav PAVLOV by Catherine La Rose (9)

Nos hallamos ante personajes delicados, pero a su vez con un fuerte carácter, lo cual viene dado por la personalidad que imprime a los rostros. Todas ellas, se encuentran sumidas en sus pensamientos o en lo que están haciendo, rodeadas de un espacio casi idílico, en ocasiones borroso que ayuda al espectador a centrar en el objeto principal de la obra.

Sara Gimeno Pose.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s